Céntimo sanitario

En esta sección, agrupamos todas las consultas que hemos recibido relacionadas con el céntimo sanitario a través del Consultorio gratuito de CINC Asesoría Empresarial, con el objetivo de ayudar a resolver todas las dudas que puedan surgirle al respecto.

Si tiene alguna cuestión que aún no hayamos tratado, por favor, envíe su consulta junto con sus datos de contacto (nombre, apellidos y teléfono) a nuestro equipo de expertos en asesoría empresarial a través del e-mail: empren@cinc.com.

La respuesta se le enviará personalmente por e-mail y también se publicará de forma anónima en el Blog de CINC Asesoría Empresarial, con el fin de orientar a los demás usuarios.


SUMARIO DE CONSULTAS:

La Agencia Tributaria ha diseñado un modelo normalizado de solicitud, de utilización voluntaria para quienes hubieran soportado la repercusión del impuesto y deseen solicitar la devolución del impuesto soportado. Este modelo normalizado está disponible para su presentación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. El modelo se acompaña de instrucciones y de un listado de preguntas frecuentes.

Abreviaturas utilizadas:

  • IVMDH: Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos
  • RGAT: Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio (BOE del 5 de septiembre)
  • RRVA: Reglamento General de desarrollo de la Ley General Tributaria en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo (BOE del 27 de mayo y 30 de junio).