Haz tu consulta: Inicio de actividad económica de una sociedad civil

Alta Impuesto Actividad Económica

PREGUNTA:

Buenas tardes, se trata de un sociedad civil en Aragón, sin obligación de llevar contabilidad conforme al código de comercio, con actividad agraria que tributa en renta por el régimen de atribución de rentas, no obstante ahora en el año 2017 desea darse de alta en otro epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas, de modo que pasará a tributar por impuesto sobre sociedades.

La sociedad tiene inmuebles y maquinaria como inversiones. Mi consulta es: ¿cómo llevarlo a cabo? ¿qué trámites y en qué plazos de tiempo se deben de realizar? ¿Se puede hacer durante el año 2017, o tiene que ser con cambio de año para el 1 de enero de 2018? Y el resto de impuestos, ¿le supone pagar algún impuesto?

Y cuando tribute por sociedades, los dos socios al 50%, ¿cómo pueden cobrar su trabajo realizado? ¿Pueden ponerse nómina?

RESPUESTA:

Buenos días:

Gracias por usar el consultorio online de CINC.

Respecto a la sociedad civil que inicia una actividad económica, empezará a tributar por el impuesto de sociedades debiendo comunicarlo con un Modelo 036. La obligación de tributar por el impuesto de sociedades (pagos fraccionados, IVA, retenciones, etc.) empezará el mismo día que se comunique en el 036.

Los socios pueden ponerse una nómina (rendimiento del trabajo), pero cotizarán como autónomos.

Un cordial saludo,

Virginia Cirera, Abogada – Departamento Fiscal de CINC Asesoría de Empresas

Si desea que le asesoremos, consulte con nosotros sin compromiso en CINC Asesoría Empresarial:

 

Deja un comentario