Hacienda limitará a 1.000 euros el pago en efectivo

pagos-efectivo

El Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros un conjunto de medidas contra el fraude fiscal en el IVA, cambios en Sociedades y Especiales y una tasa a las bebidas azucaradas, con las que espera recaudar 6.200 millones.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se ha reunido hoy con los portavoces de varios grupos parlamentarios en el Congreso con el propósito de explicarles estas medidas fiscales que serán aprobadas este viernes junto con el techo de gasto de 2017 y que serán enviadas a Bruselas.

El Gobierno pretende recaudar cerca de 6.200 millones de euros a través de esta batería de medidas fiscales que estarán centradas en: la reforma del Impuesto de Sociedades, con la que prevén ingresar cerca de 4.500 millones de euros, un retoque de los impuestos del alcohol y del tabaco, así como un nuevo gravamen o tasa a las bebidas refrescantes carbonatadas, con los que ingresará 200 millones, y las medidas de lucha contra el fraude en el IVA con las que espera recaudar otros 1.500 millones.

Fuentes cercanas a las negociaciones que mantiene el Ejecutivo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han indicado a EFE que el Gobierno ha preparado un decreto ley que incluye la limitación del pago en efectivo a los 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales, con el fin de frenar el fraude al IVA y la economía sumergida.

Además, se aprobará el suministro inmediato de información del IVA, una medida que quedó pendiente en la legislatura pasada del PP y que estaba prevista que entrara en vigor el 1 de enero de 2017.

Fuente: Expansión

Deja un comentario