La administración reduce los plazos de pago a autónomos

pagos a autónomos

En lo que llevamos de año, las administraciones públicas han reducido los plazos de pago a los trabajadores autónomos en once días. La cifra es una comparativa sobre los plazos marcados en diciembre de 2015, pasando de 86 a 75 días.

Son datos ofrecidos por la organización ATA, que se destaca que, a pesar de esta reducción, el plazo en el que los autónomos cobran sus facturas sigue muy por encima del establecido legalmente y que se sitúa en 30 días.

Por tipología, la administración central es la que menos tiempo tarda en pagar a los autónomos, 44 días de media. Por el contrario, la administración local tarda algo más 64 días en pagar sus deudas, una semana menos de lo que tardaba a finales de 2015.

Asimismo, los autónomos dependientes de las administraciones autonómicas son los que tardan más tiempo en cobrar, 85 días. No obstante, el periodo medio de pago se ha reducido en 16 días desde diciembre de 2015. Extremadura, con 155 días de media, es la administraciones autonómica que más infringen la Ley de Morosidad.

Según el informe de ATA, los plazos de pago de las empresas privadas a los autónomos se sitúan en 79 días, muy por encima de los 60 días que establece la ley, aunque seis días por debajo de la cifra registrada en diciembre de 2015. Las empresas de más de 1.000 trabajadores continúan siendo las que más tardan en pagar las facturas a sus proveedores, con 128 días de media.

Fuente: Cinco Días

Deja un comentario