El Gobierno quiere mejorar los incentivos que perciben las empresas especialmente sensibilizadas con la siniestralidad laboral.
El objetivo de la futura regulación, contemplado en la Ley de Mutuas, el proceso de solicitud para las compañías y, por otro, agilizar el reconocimiento y el abono de las primas. En el procedimiento para optar a estos incentivos se tendrá en cuenta que el centro tenga unos índices de siniestralidad inferiores a los que se establezcan anualmente, ganando en objetividad.
Se elimina la obligación actual de haber realizado inversiones en instalaciones y procesos en materia de prevención de riesgos laborales o de presentar una auto declaración firmada sobre la realización de actividades preventivas.
Cuantía
En concreto, se plantea establecer el incentivo en el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales para el primer año de observación, y el 10% en los siguientes.
Requisitos de acceso
Se podrán beneficiar todas las empresas que coticen por contingencias profesionales, tanto si están cubiertas por una entidad gestora como por una mutua, que no hayan rebasado los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema que anualmente se fijen.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.