Los socios de una compañía declararán su tributación como rendimientos de actividades económicas

jobUno de los temas que trae de cabeza a los empresarios es como declarar su tributación como socios de empresas. Un aspecto siempre controvertido y sobre el que el ministerio de Hacienda, ha querido arrojar luz con la finalidad de aclarar algunos aspectos. 

El departamento de Tributos detalló que el socio de una compañía tendrá que declarar su tributación como rendimientos de actividades económicas, siempre y cuando esté dado de alta en RETA, el Régimen Especial de Trabajadores y preste un servicio profesional a una compañía que a su vez, ofrezca servicios a terceros. Dicho de otra manera y a modo de ejemplo, un arquitecto que sea socio de una constructora podrá imputar sus servicios como si fuera un asalariado, es decir como rendimientos al trabajo. Sin embargo, el socio de un despacho de agobados, deberá declarar su retribución como una actividad profesional.

El hecho de declararlo como actividad profesional no debe representarse como algo negativo, ya que, en muchos casos, puede resultar beneficioso porque permite deducirse gastos.

Deja un comentario