The Economist destaca la importancia de transformar pimes en empresas medianas y grandes

Negoci bloc

Una de las publicaciones de referencia del mundo económico, The Economist, ha animado a los pequeños empresarios a ‘pensar a lo grande’, dar el salto y abandonar el terreno Pyme para subir a la liga de las empresas medianas y grandes.

Y es que uno de los grandes problemas de la economía española a ojos de la prestigiosa publicación, es que el 99% del tejido empresarial nacional está constituido por micro y pequeñas empresas.

Uno de los motivos por los cuales, según The Economist, las empresas optan por no hacerse grandes es la falta de ayudas por parte del gobierno central. Tal es el caso que destaca con severidad que ‘las empresas españolas con más de 50 trabajadores son castigadas’. La mayor carga fiscal que han de soportar este tipo de empresas, unido a la falta de ayudas, hace que un empresario se plantee seriamente abandonar el territorio pyme. Esta situación, frena el crecimiento de la economía española ya que según destaca The Economist, ‘para que la economía alcance un crecimiento sostenible y ser más resistente a la crisis’ se necesita tener un mayor volumen de empresas grandes y medianas.

 Fuente: The Economist

Deja un comentario