Consultorío gratuito de asesoría – Contratos fijos discontinuos

CONSULTA:

Tengo un contrato fijo discontinuo y hace 3 meses me enviaron al paro y como no me han llamado he decidido montarme mi negocio, fui al INEM e hize la solicitud del pago único para capitalizarme, pero me respondieron por carta que no me lo dan por que tengo contrato fijo discontuno, queria preguntarle si hay alguna opción y si ustedes podrian ayudarme. Porque no encuentro trabajo quiero buscarme la vida con un negocio. Muchas gracias

RESPUESTA DE CINC ASESORÍA EMPRESARIAL:

Es cierto, al tener contrato fijo discontinuo no puede capitalizar el desempleo ya que no se encuentra en situación legal de desempleo, sino que existe una previsión  que volverá a trabajar.

En todo caso, si tiene constancia que la anterior empresa ha abierto y no le ha llamado o bien no va a haber temporada este año, debería demandarles por despido, y de esta forma con la posterior celebración de conciliación ante el departamento de empresa y empleo de la Generalitat de Catalunya, estaría en situación legal de desempleo y podría solicitar la capitalización de desempleo a todos efectos. Ahora bien, tendrá que asegurarse que le queden 3 meses de desempleo por cobrar ya que de lo contrario tampoco se lo reconocerán.

Muchas gracias por utilizar nuestro consultorio gratuito de asesoría.

Un saludo,

Raquel Cara – Departamento Laboral de CINC Asesoría Empresarial


Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nosotros en:

Deja un comentario