El 87% de las empresas europeas desconoce la nueva normativa sobre protección de datos de la UE

ley de protección oficial de datos, lopd

Europapress.es detalla que “el 87% de las empresas europeas desconoce la nueva normativa sobre protección de datos en la que está trabajando la Unión Europea y qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología poder adaptarse al nuevo marco legal”, según un informe de Compuware.

La nueva normativa que prepara la Comisión Europea, entrará en vigor tras ser aprobada por el Parlamento Europeo y endurece de “manera notable” su incumplimiento, con sanciones que pueden llegar hasta los 100 millones de euros.

Esta normativa podría ser aprobada el año próximo y el período de adecuación a los países miembros podría ser inferior a los dos años, añade Compuware.

Consecuencias del incumplimiento de la LOPD:
El incumplimiento de la LOPD comporta sanciones desde 900 euros hasta 600.000 euros, dependiendo de la gravedad de las infracciones.

PRIMER SERVICIO DE LOPD DE CINC ASESORÍA GRATUITO:
El equipo de expertos en LOPD de CINC Asesoría te ayudarán a adaptarte a la Ley a través de un servicio integral de consultoría para asegurar un total cumplimiento de la normativa vigente relativa a la protección de datos.

El primer estudio es gratuito. ¡Contáctanos!

Núria Fernández – Community Manager de CINC, Centro de Negocios y Asesoría Empresarial

Deja un comentario