Empleo ampliará la capitalización del paro y la tarifa plana a los autónomos

capitalización del paro, tarifa plana de los autónomos

Fuente: xn--muozparreo-u9ah.es

Tal y como ha publicado El Economista, “el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está preparando un proyecto de ley de reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo que pretende reordenar la legislación laboral de los autoempleados y recapitular las actuales ayudas existentes para establecerse por cuenta propia. Además, incorporará nuevos incentivos como la capitalización del cien por cien de la prestación por desempleo y la extensión de la tarifa plana a los autónomos societarios que contraten”.

Qué medidas incorporará?
Además de ampliar la capitalización del cien por cien del desempleo a los trabajadores en paro que se establezcan como autónomos, también se está trabajando para:

  • Extender la tarifa plana de 50 euros a aquel autónomo ya constituido que genere un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años. Esta tarifa plana conllevaría un compromiso de mantenimiento de ese empleo al menos por el mismo tiempo que la duración de las bonificaciones al autónomo, a saber 30 o 18 meses según la edad del mismo.
  • Eliminar la exclusión de los nuevos emprendedores que se dan de alta como empleadores para acogerse a esta tarifa y que aquellos autónomos que ya están acogidos a ella no la pierdan si contratan.
  • Flexibilizar la figura del autónomo económicamente dependiente, es decir, de aquellos cuyos ingresos dependen mayoritariamente de un solo empleador, para evitar el fraude y erradicar a los llamados falsos autónomos .
  • Extender el plan de garantía juvenil a los 30 años para adaptarlo a la realidad española en la que los jóvenes de media acceden al mercado laboral a los 23 años.

¿Cuándo entrará en vigor?
El Gobierno pretende aprobar el proyecto de ley antes de final de año, así que su entrada en vigor se produciría antes de finalizar el primer trimestre de 2015 como pronto.

Fuente: El Economista


Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nosotros en:

Núria Fernández – Community Manager de CINC, Centro de Negocios y Asesoría Empresarial

Deja un comentario