La indemnización del despido pasará a tributar en el IRPF

El nuevo gravamen se aplicará a partir de un mínimo exento con el fin de limitar deducciones y compensar la rebaja del Impuesto sobre la Renta, según fuentes conocedoras de la reforma fiscal que ultima el Gobierno.

En el caso de que todos los despidos tributaran al completo, el Estado recaudaría cerca de 1.000 millones de euros al año. Los tribunales avalaron indemnizaciones por despido con una cuantía de 2.403 millones de euros en 2012, a los que se suman 1.219 millones en vía administrativa, lo que supone un total de 3.622 millones. Si se les aplica un tipo medio del IRPF del 30%, resulta una cuantía de 1.086 millones.

Fuente: BOE


Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nosotros en:

Núria Fernández – Community Manager de CINC, Centro de Negocios y Asesoría Empresarial

2 Responses to La indemnización del despido pasará a tributar en el IRPF

  1. jlblanco dice:

    Hola, lo primero agradezco la publicación de este estupendo contenido relacionado con el derecho laboral porque me ha resultado de gran ayuda para informarme acerca de mi estado como «supuesto» despido injusto por parte de mi patrones. Digo «supuesto» ya que de momento no está claro pero espero que pasados algunos días el tema esté más claro a mi favor. Gracias, os sigo leyendo y publicaré aquí el final de mi problema laboral.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que te haya sido útil esta información y esperamos que tu problema laboral se haya podido resolver de forma favorable. Si lo deseas también puedes contactar con nosotros a través de nuestro apartado «Haz tu consulta gratuita» enviándonos tu consulta en el e-mail empren@cinc.com.¡Un saludo!

Deja un comentario