7 Claves de la tarifa plana

1. La tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida de nuevos empleados tendrá tres tramos:

  • 100 euros en el caso de la jornada completa
  • 75 euros cuando se trabaja al menos un 75% de la jornada
  • 50 euros para la media jornada

2. Plazos: la bonificación en la cotización por contingencias comunes se aplicará durante 24 meses para los contratos que se formalicen hasta el 31 de diciembre de 2014.

3. Autónomos y microempresas: podrán beneficiarse de un año adicional de bonificación que consistirá en una reducción del 50% de la cotización por contingencias comunes.

4. Devoluciones: si no se mantienen los contratos durante los 3 primeros años, los empresarios tendrán que devolver las bonificaciones: 100% de las cotizaciones si el contrato se extingue el primer año, el 50% en el segundo y el 33% en el tercero.

5. Para beneficiarse de la tarifa plana, las empresas deben cumplir las obligaciones siguientes:

  • Estar al corriente de pago con la Seguridad Social
  • No haber realizado despidos colectivos o individuales en los seis meses previos a la contratación. Las empresas que hayan despedido a empleados antes del 25 de febrero, podrán acogerse a esta medida.

6. Ahorro: la tarifa plana supondrá un ahorro anual en cotizaciones de empleados a jornada completa de 1.200 euros por cada 12 meses.

7. Contratos: las previsiones apuntan que la tarifa plana supondrá la creación de 1.000 empleos más cada día.

Fuente: CincoDias

Polémica:

El Gobierno, pese a que al anunciar la medida aseguró que estaba destinada a aumentar empleo neto, deja la puerta abierta a que las empresas aprovechen la ayuda para sustituir unos empleados (los antiguos, por los que hay que pagar la cotización íntegra) por otros (los nuevos, cuya cotización será menor). También deja un hueco que permite la conversión de contratos temporales en fijos sin incrementar la plantilla.

Fuente: El País


Si desea que le asesoremos, consulte con nosotros sin compromiso en CINC Asesoría Empresarial:


Deja un comentario