Haz tu consulta: Si un empresario o profesional inicia su actividad a mediados del ejercicio 2014, ¿debe esperar hasta el mes de diciembre de 2014 para solicitar su inclusión en el RECC?

CONSULTAS:

Si un empresario o profesional inicia su actividad a mediados del ejercicio 2014, ¿debe esperar hasta el mes de diciembre de 2014 para solicitar su inclusión en el RECC?

RESPUESTA DE CINC ASESORÍA EMPRESARIAL:

No, en el caso de inicio de su actividad, el empresario o profesional puede comunicar su opción por el RECC en la declaración censal de inicio de su actividad y desde dicho momento podrá beneficiarse del régimen especial, no teniendo que esperar hasta el 2015 para su aplicación, sino que lo aplicará desde su solicitud.

En este caso, ¿el empresario podrá continuar en el RECC durante el ejercicio 2015?

La opción comunicada se entenderá prorrogada a 2015, salvo que el empresario renuncia expresamente al RECC o sea excluido del mismo.

En el ejercicio 2015 el empresario quedaría excluido del RECC si, durante el periodo de 2014, hubiera superado los 2 millones de euros en volumen de operaciones o hubiera cobrado en efectivo, de un mismo cliente, más de 100.000 euros.


Si desea que le asesoremos, consulte con nosotros sin compromiso en CINC Asesoría Empresarial:


Deja un comentario