Haz tu consulta: tengo una S.L, ¿es imprescindible estar dado de alta siempre como autónomo o también el administrador puede darse de alta cuando tenga trabajos que facturar?

CONSULTA:

Hola, tengo una consulta para vuestro servicio online de asesoría gratuito. He oido que hay autónomos que no están dados de alta todo el año, si no que sólo se dan de alta cuando acumulan una serie de trabajos y los quieren facturar. No sé si es cierto o formar parte de la mala praxis popular. Me pregunto si teniendo una S.L. es imprescindible estar dado de alta siempre como autónomo o también el administrador puede darse sólo de alta cuando tenga trabajos que facturar.

RESPUESTA DE CINC ASESORÍA DE EMPRESAS:

Tal y como dices, los autónomos pueden darse de alta y de baja de la actividad y de la seguridad social cuantas veces sea necesario por su actividad a lo largo del año, debiendo estar de alta (ante Hacienda y ante la Seguridad Social ) en los meses en que efectúen trabajos a facturar. La ley no limita las veces que te puedes dar de alta y baja , pero es verdad que un abuso excesivo puede ser causa de revisión por las autoridades. No obstante, es una práctica habitual y no va en contra de ningún precepto legal.

El administrador de la S.L. no tiene esta opción del autónomo, mientras sea administrador debe constar dado de alta en la Seguridad Social, facture o no facture.

Raquel Cara Responsable del Departamento Laboral de CINC Asesoría de Empresas


Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto con nuestros profesionales de CINC Asesoría de Empresas:

CINC Asesoría de Empresas Barcelona. Edificio CINC. C/Llull 321-329. T: 933 030 60
CINC Asesoría de Empresas Girona. Edificio CINC. C/ del Riu Güell, 58. T: 972 940 940
CINC Asesoría de Empresas Figueres. Edificio CINC. C/ Blanc, 8. T: 972 675 615


Deja un comentario