Los padres podrán solicitar el permiso de lactancia aunque la madre no trabaje

srá Barcelona, assessoria Girona, assessoria FigueresFig

Los padres, empleados públicos, podrán disfrutar del permiso de lactancia, en pleno derecho, con independencia de que la mujer trabaje o no, según consta en un acuerdo adoptado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 19 de julio, que marca un antes y un después en el ámbito de la igualdad de género y en el derecho administrativo.

Además, por primera vez, Hacienda reconoce que esta interpretación también sería trasladable al Estatuto de los Trabajadores. Es decir, no sólo los empleados públicos, sino el conjunto de los trabajadores, podrían beneficiarse de este acuerdo histórico.

Tal y como apunta El País «Uno de los dos, no necesariamente la mujer, tendrá la opción de disfrutar de una reducción de la jornada laboral de una hora diaria hasta que el bebé cumpla los 12 meses». Dicho acuerdo también detalla que «en caso de que se trate de un parto múltiple, este periodo se multiplicará por el número de hijos, o de este tiempo acumulado, lo cual equivale a unas cuatro semanas».

Fuente: Sindicat dels Funcionaris y El País

Núria Fernández CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas


Para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con nuestros profesionales de CINC Assessoria:

CINC Assessoria Barcelona. Edificio CINC. C/Llull 321-329. T: 933 030 60
CINC Assessoria Girona. Edificio CINC. C/ del Riu Güell, 58. T: 972 940 940
CINC Assessoria Figueres. Edificio CINC. C/ Blanc, 8. T: 972 675 615


Deja un comentario