Medidas adoptadas por el Gobierno para que fluya el crédito

medidas adoptadas por el Gobierno para que fluya el crédito para las Pymes

Según ha publicado el periódico económico Cinco Días, el Ejecutivo ampliará el concepto de PYME para que más empresas se incluyan en esa definición y sea más fácil que fluya el crédito.

En una entrevista concedida a la agencia Efe, el ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, ha explicado que “conceder crédito a las PYMES tiene para la banca la ventaja de que consume menos capital que la financiación a grandes empresas, de acuerdo con la nueva regulación internacional, Basilea III. De ese modo, si se amplía el concepto de PYME y se incluyen en él a más empresas de menos de 250 trabajadores, se favorecerá la concesión de crédito a la economía real”.

Además de tener en cuenta el número de empleados para ser una PYME, el Banco de España contará con otras variables, tales como el volumen de negocio, que actualmente no se considera una PYME a aquellas empresas que facturen más de 50 millones de euros.

Por último, tal y como apunta Cinco Días, “la aprobación de esta ley financiera también impedirá que una pide esté al día en el pago de intereses y del principal de una financiación bancaria, ésta se le retire sin preaviso, para que pueda encontrar de forma efectiva financiación alternativa”. Según las previsiones de De Guindos, “la financiación concedida por la banca a las compañías con la mediación del ICO será mayor que en 2012 y para el próximo ejercicio confiamos en que crecerá el crédito a las PYMES.

Fuente: Cinco Días

Si desea que le asesoremos, consulte con nosotros sin compromiso en CINC Asesoría de empresas:

CINC Assessoria – Barcelona: 933 030 060
CINC Assessoria – Girona: 972 940 940
CINC Assessoria – Figueres: 972 675 615

Núria Fernández – CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario