Las pymes que facturen más de 100.000 euros a un cliente deberán pagar el IVA

Las pymes que facturen más de 100.000 euros a un cliente deberán pagar el IVA

El proyecto del Real Decreto que desarrolla la medida, advierte que impedirá a muchas pequeñas y medianas empresas beneficiarse del nuevo régimen del IVA de caja. Hacienda impone una limitación para aquellas pequeñas empresas que tengan cobros en efectivo de más de 100.000 euros con un mismo cliente.

Tal y como informa el periódico El País “Se prevé la exclusión del régimen especial del criterio de caja cuando el volumen de operaciones durante el año natural que realice el sujeto pasivo supere los 2.000.000 de euros, así como cuando el total de cobros en efectivo que realice respecto de un mismo destinatario durante el año natural supere los 100.000 euros. Dicha exclusión tendrá efecto en el año inmediato posterior a aquél en que se superan dichos límites”, según el proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el IVA de caja.

El nuevo régimen de IVA de caja doble permitirá aplazar el pago a Hacienda hasta que se ingrese el dinero de la factura. La medida exigirá varios requisitos administrativos a las pymes con la llevanza de un libro de cobros y pagos. Este modelo de régimen de caja ha recibido algunas críticas por parte de organizaciones empresariales puesto que impide a los proveedores de una empresa que se beneficie de este sistema que se deduzca en Hacienda la cuota soportada hasta que pague la factura.

Para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con nuestros profesionales de CINC Assessoria:

CINC Assessoria Barcelona. Edificio CINC. C/Llull 321-329. T: 933 030 60
CINC Assessoria Girona. Edificio CINC. C/ del Riu Güell, 58. T: 972 940 940
CINC Assessoria Figueres. Edificio CINC. C/ Blanc, 8. T: 972 675 615

Núria Fernández – CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario