Barcelona dará 3.000 € por la contratación de jóvenes o parados de larga duración

subvenciones para empresarios en Barcelona, Barcelona crea empleo, ayudas para empresarios Barcelona

Tal y como informa La Vanguardia, el Ayuntamiento de Barcelona facilitará 3.000 euros a todos los empresarios de la ciudad que contraten durante este año y de forma indefinida a jóvenes de entre 16 y 29 años o a personas que lleven más de un año sin empleo.

Bajo el lema “Barcelona crea empleo“, Sonia Recasens -teniente alcalde de Economía, Empresa y Ocupación de la Ciudad Condal-  ha presentado una línea de subvenciones dotada con 1,8 millones de euros este año para fomentar la contratación estable de jóvenes y desempleados de larga duración. Según declaraciones de Recasens “estimamos que con estas ayudas fomentaremos la contratación de 600 personas antes del próximo mes de octubre”.

¿Quíen podrá solicitar estas subvenciones?
Aquellas empresas que tengan como mínimo un centro de trabajo en Barcelona, que lleven al menos seis meses en activo y que cuenten con una plantilla de máximo 250 empleados.

Subvenciones de Barcelona crea empleo
Estas compañías recibirán 2.000 euros en el momento de la contratación y los 1.000 restantes el año siguiente. Como máximo se les podrá conceder cinco subvenciones de 3.000 euros cada una por la contratación indefinida de los colectivos descritos.

Fuente: La Vanguardia

Núria Fernández – CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario