Nuevas medidas para autónomos

medidas autónomos, asesoría, centro de negocios, centre de negocis, assessoria

Imagen de Trabajados.com

 

Este mes de abril se implementarán nuevos avances que beneficiarán la compatibilización de trabajo y pensión de 35.000 autónomos.

Según se ha anunciado en pasado Consejo de Ministros, este colectivo podrá jubilarse anticipadamente bajo las mismas condiciones que los asalariados del Régimen General. De este modo, los autónomos con 35 años cotizados a la Seguridad Social pueden jubilarse voluntariemante hasta dos años antes de la edad legal que, en la actualidad, está en 65 años y un mes.

Otra de las medidas que se activarán a partir del próximo mes de abril, radica en la rebaja de la penalización para aquellos autónomos y asalariados con lasrgas carreras de cotización que se jubilen de manera anticipada. De hecho, el 32% de los autónomos se jubila con más de 40 años cotizados. Además, este colectivo podrá compatibilizar trabajo y pensión. Así, los autónomos que tengan los 35 años cotizados podrán cobrar el 50% de la pensión y seguir desempeñando su actividad profesional durante el tiempo que consideren con unas cotizaciones muy reducidas.

Fuente: Emprendedores.es

Núria Fernández – CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario