Jóvenes directivos, una tendencia en auge

El artículo que hoy publica el periódico Cinco Días “Los directivos menores de 45 años toman la oficina” resulta un soplo de aire fresco para los momentos amargos que viven la juventud de nuestra sociedad.

Según el citado artículo, los directivos ‘senior’ conviven cada vez más con los directivos ‘junior’ dentro de las empresas en los puestos directivos. Tal y como menciona Eugenio Hernández socio de Seeliger asocian valores como el empuje y las ganas con los jóvenes, mientras que los mayores de 50 años son símbolo de experiencia. “Al final, para que una empresa funcione hace falta un equipo multidisciplinar con visiones diferentes” tal y como apunta Hernández.

Por otro lado, existe el estereotipo de que jefe es aquella autoridad aportada por los años de madurez y parece que cuando se trata de una persona joven éste tiene que demostrar más cosas que alguien mayor por el simple hecho de la edad.

Además, se refuerza en que tres grandes empresas relacionadas con la tecnología como Google, Yahoo! o Facebook están en manos de consejeros delegados que no han cumplido ni los 40 años.

Sin embargo, ¿realmente en España se tiene en cuenta a los jóvenes para promocionarles a cargos directivos?

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario