Elementos imprescindibles para la home page de tu startup

StartupCuando pensamos cómo podría ser la página web de nuestro nuevo negocio, a menudo tendemos a diseñarla de una manera casi automática, sin llegar a pensar si la configuración de la home page es la más adecuada para nuestro negocio y obviando elementos imprescindibles que sí deberían aparecer y nos hemos pasado por alto. Algunos de esos elementos imprescindibles para la página principal de tu startup son:

  1. Muestra las 3 principales características de tu producto o servicio. Cuando un nuevo usuario llegue a tu home page, deberá identificar rápidamente tu oferta, tu valor añadido. Por ello, deberás mostrar los principales beneficios de tu producto o servicio. Los mensajes deberían ser cortos, directos y amables.  Analiza las encuestas que hayas realizado previamente y la segmentación de los usuarios. ¿Cuáles son los tres problemas que tu producto o servicio soluciona al usuario?
  2. Ofrece formas de interactuar inmediatas. ¿Cómo puedes permitir a tus nuevas visitas “jugar” con tu producto antes de que se registren? Piensa la forma en la que puedes ofrecer a los nuevos usuarios la posibilidad de realizar un “tour” de tu producto o servicio.
  3. Muestra la máxima credibilidad. Deberías contactar al menos con tres clientes satisfechos que quieran dejar un testimonio de cómo tu producto les ha solucionado el problema que tenían. Tus mejores vendedores son tus propios clientes. El «boca a boca» es siempre la mejor promoción.
  4. Incluye pruebas sociales. Nadie quiere ser el primero en pagar por un servicio nuevo. Muestra de manera sencilla pruebas de la existencia de usuarios que visitan tu plataforma. Un contador básico, una barra progresiva, o cualquier método que muestre que los usuarios están disfrutando de tu producto te favorecerá. Los plugins sociales son imprescindibles.
  5. Diseña un formulario de registro muy sencillo. El proceso de registro de los usuarios debe ser sencillo, informativo y que resuelva cualquier duda sobre la privacidad y la seguridad de sus datos. Puedes seguir la siguiente pauta:
    • Pedir el mínimo de información, el email dos veces y que el usuario introduzca su propio password.
    • Una vez completado los datos anteriores, conduce al usuario ya directamente a usar tu site y que sea muy sencillo hacerlo.
    • Destaca las características que ya tienen al registrarse.
    • Resalta también las medidas de seguridad que mantienen sus datos a salvo.

¿Qué otros elementos imprescindibles crees que deberíamos tener en cuenta para la home page de nuestra startup?

Fuente: Eureka Startups

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario