Cómo optimizar tus presentaciones en Prezi

Prezi es un una plataforma online que sirve para realizar presentaciones dinámicas, con una interfaz de usuario con zoom, o Zooming User Interface (ZUI) que ha desplazado completamente a los ya obsoletos Power Points. Esta nueva herramienta nos permite hacer un compendio de información lineal y no lineal, creando líneas de lectura nuevas y dinámicas para cualquier presentación en el trabajo o lección en la universidad.

Prezi

Prezi nació en el 2009, y desde ese entonces ha sumado muchísimos adeptos. Debido a la gran expansión (y posibilidades) de esta herramienta, hemos pensando escribir un artículo -a modo de guía- con consejos para optimizar todas las posibilidades que nos ofrece la plataforma:

  • Usar frames. Cuando estamos trabajando en Prezi, es importante comprender que tenemos que organizar la información dentro de cuadros (frames) que se irán moviendo a medida que vayamos recorriendo el camino que tenemos planeado. Un buen consejo es dividir el la presentación en unidades de tiempo, dedicándole un tiempo determinado a la presentación. Cada una de estas unidades se podrá dividir en temáticas, y nos ayudará a ubicarnos espacialmente.
  • Usar referencias. Perderse en Prezi es fácil, por eso es importante usar referencias, en lugar de hacer zoom por todos lados y desorientar a nuestro auditorio. No es necesario hacer un marco por cada una de las ideas que tenemos, sino que tenemos que tener todo bien organizado.
  • Importar una presentación en Power Point. No es necesario comenzar a trabajar desde cero en Prezi: antiguos archivos Power Point se pueden importar a Prezi para modificar una presentación. Para poder hacerlo, tenemos que hacer click en Insertar > PPT.
  • Modificar un template. Aunque en líneas generales tenemos algunas determinaciones impuestas por Prezi, lo que podemos hacer para marcar una diferenciación es agregar modificaciones al diseño, por ejemplo, cambiando el color de la tipografía. Podremos alterarlo primero escribiendo nuestro texto, y luego haciendo click en el botón de Edición de color.
  • Descargar la presentación en PDF. Prezi ofrece la opción de descargar la presentación en formato PDF, que consigue guardar en el ordenador todos los slides en un único archivo ordenado.
  • Guardar en un disco externo. Esta funcionalidad gratuita nos permite descargar una versión de Prezi que podemos guardar en un pendrive o disco duro, y que garantiza que no tendremos que depender de una conexión a Internet para poder hacer la presentación.
  • Aprovechar la funcionalidad del zoom. El zoom nos permite esconder cosas realmente pequeñas, y hacer un impacto en la audiencia al acercarnos a ellas. Podemos sorprender haciendo un zoom in intenso en alguna de las partes de la presentación, para probar algún punto o dar información novedosa. La gracia de Prezi es que no todo tiene por qué estar en la misma escala.
  • Inscrustar imágenes en PDF. Prezi no soporta muy bien los formatos JPEG y GIF. Es aconsejable utilizar un editor de imágenes simple para convertir las imágenes a PDF.
  • Incorporar video y audio. Si estamos acostumbrados a usar Power Point, pensaremos que insertar contenido multimedia en una presentación puede ser algo complejo. Con Prezi, los vídeos, audios e imágenes se pueden agregar fácilmente con el botón de Insertar.

Fuente: Bitelia.com

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario