¿Influye el uso de las Redes Sociales en la productividad de las empresas?

Cuadro resumen: Informe Redes Sociales Trabajadores

La multinacional Kelly Services ha publicado recientemente un estudio realizado en Reino Unido acerca del incremento en el uso de las Redes Sociales en horario laboral tanto para uso profesional como personal, y si éste influye en la productividad de las empresas.

El informe cuenta que el 47% de los empleados británicos están convencidos de que mezclar conexiones personales y profesionales pueden causar problemas en el espacio de trabajo,  mientras que sólo el 6% de los responsables de Recursos Humanos han pedido que se dejen de usar los medios sociales en horario laboral.

El estudio divide las respuestas según generaciones y clasifica la Generación Y (formada por usuarios entre 18 y 29 años) donde el 36% cree positivo el uso de redes sociales para compartir opiniones profesionales, mientras que sólo el 19% de los llamados Baby Boomers (trabajadores nacidos entre 1946-1964) están de acuerdo con esto.

Por último, otro dato significativo es que Asia es el continente donde más se usan las redes sociales en el trabajo (48% usuarios) seguido de Europa (31% usuarios).

Podéis descargaros el estudio completo aquí.

¿Creéis que las redes sociales son eficaces en el entorno de trabajo? ¿No debería ser decisión de cada trabajador el querer controlar su distracción o potenciar la comunicación con el resto de compañeros?

Fuente: juanmerodio.com

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

One Response to ¿Influye el uso de las Redes Sociales en la productividad de las empresas?

  1. Mary dice:

    Creo que las Redes Sociales no se deberían de prohibir jamás. Si realmente es una herramienta de futuro, lo que se tiene que procurar es que su uso sea de un modo coherente, y que haya uso, y no abuso. Además es muy importante que nos podamos dar un respiro de vez en cuando pues se ha demostrado que ese descanso aumenta nuestra productividad. En mi oficina han implantado un programa que se llama workmeter, que mide la productividad real de un trabajador frente a un PC y nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestro tiempo. Ahora tenemos tiempo navegar y que no nos perjudique en el trabajo. Ha sido un gran hallazgo. http://workmeter-es.blogspot.com.es/2012/05/el-tiempo-en-la-redes-sociales-perdido.html os dejo este enlace para que os podais informar un poco más.

Deja un comentario