Cómo potenciar tu red de contactos en LinkedIn

LinkedIn Networking

LinkedIn se ha consolidado como una red profesional con más de 161 millones de usuarios en más de 200 países y territorios a nivel mundial. También se ha comprobado la importancia de esta red social para generar ventas, lograr la captación y conversión de los usuarios a clientes y en el reclutamiento de profesionales.

Según un estudio de HubSpot para determinar cuál de las redes sociales y de contenido atraía más visitas de clientes potenciales, LinkedIn surgió como la mejor de las opciones. Dicho estudio indicó que LinkedIn genera una tasa de conversión del 2.60%, lo que es 7 veces mayor que la tasa de conversión de Facebook (0.39%) y 4 veces más que la tasa de conversión de Twitter (0.67%).
De ahí que surja la importancia de utilizar LinkedIn como una herramienta para generar una base de datos creciente de contactos profesionales de tu sector, de hacer recomendaciones de perfiles que podrían ser clientes potenciales, de utilizarla para el reclutamiento personal, etc.

Por ello es de suma importancia conocer algunas reglas que hay que seguir para mejorar tu presencia en LinkedIn:

Información
La red ofrece ayuda a los usuarios para encontrar conexiones basadas en la información que éstos proporcionan. Por ello, es necesario rellenar todos los campos de la sección de biografía y experiencia de la forma más completa posible.

La importancia de la imagen
Muchos de los perfiles de LinkedIn no poseen ninguna imagen, a pesar de que estos usuarios están utilizando activamente el sitio y solicitando conexiones a otras personas. La imagen del usuario genera credibilidad y confianza, por lo que es básico insertarla como uno de los primeros pasos al darte de alta en la red.

Mensajes personales
LinkedIn permite crear un único mensaje personalizado para acompañar a todas las peticiones para otros usuarios, a esto se le debe sumar algunos detalles de información, especialmente cuando se desea generar conexiones con personas desconocidas, lo que ayuda a crear una buena impresión.

Lo que se comparte
La información que se comparte dentro de la red es de gran importancia para el desarrollo de la credibilidad, ya que ayuda a generar autoridad y confianza dentro de la industria. La clave es compartir noticias, artículos e ideas que resulten relevantes para las conexiones que se quieren atraer y desarrollar así también el branding personal.

A continuación compartimos algunos consejos indispensables para potenciar tu red de contactos en esta red social:

  • Actualizar el estado por lo menos 2-3 veces al día en el sitio. También pueden utilizarse herramientas de terceros para tener un control total sobre los mensajes.
  • Compartir y hacer comentarios sobre las actualizaciones de los contactos en primer, segundo y tercer por lo menos una vez al día.
  • Enviar una invitación para conectarse a una nueva persona al menos una vez al día.
  • Iniciar y/o participar en discusiones de  grupos de LinkedIn tres veces a la semana.
  • Responder a las preguntas sobre “Respuestas LinkedIn” tres veces a la semana.
  • Opinar sobre actualizaciones de perfiles de las empresas que siguen en LinkedIn una vez al día.
Como ocurre en el resto de redes sociales, no vale con darse de alta y entrar periódicamente a leer los mensajes privados y aceptar invitaciones de conexión, debemos potenciar nuestra presencia y hacer un networking diario. Si se te ocurren más consejos, ¡no dudes en sumarlos a nuestra lista!

 

Fuente: FastrackMedia.com

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario