Anatomía de la Viralidad Online

Single Grain, una de las agencias de Social Media y Marketing Online más importantes de Estados Unidos, ha publicado una serie de infografías que pretenden diseccionar la anatomía de la viralidad online. En CINC, hemos creído conveniente dar un repaso a este material  y ofreceros el siguiente resumen:

Para convertirse en viral, el contenido debe tener un titular que llame la atención, centrarse en un tema concreto, interesar y sorprender al espectador. En definitiva, enamorarlo sin mentir.

Según Single Grain, existen dos tipos básicos de virales en la red:

  • El viral divertido (Entertaining): Es la fórmula más popular y sencilla para lograr la viralidad en Internet. Aún así, en muchas ocasiones la risas no se convierten necesariamente en ventas directas.
  • El viral útil  (Useful): Es la mejor fórmula para realizar negocios online, ya que trata de conectar con usuarios específicos y logra mejores niveles de conversión.

Siguiendo los consejos de esta agencia, para convertirse en viral, el contenido debe reunir las siguientes características:

  1. Ser humorístico.
  2. Ser asombroso.
  3. Ser emocional.
  4. Hacer pensar.
  5. Ser fuera de lo común.
  6. Tener un poco de drama.
  7. Ser atractivo.

Por último, las mejores plataformas web para lograr esta viralidad son Digg, Reddit, StumbleUpon, Delicious y Youtube. Os dejamos disfrutar de la infografía a continuación:

Infografía: The Anatomy of Going Viral (Single Grain)

http://www.singlegrain.com/newsite/wp-content/uploads/2012/03/GoingViral-SingleGrain-030112final.jpg

Fuente: MarketingDirecto.com

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario