En la situación actual de recortes es difícil mantener la motivación de los empleados. Sin embargo, según la consultora Aflora la clave está en que el directivo pase de ser un buen jefe a un buen líder.
Ahora, los afortunados son aquellos que poseen un puesto de trabajo y que han sabido sobrellevar la situación. A pesar de ello, los derechos de los que disfrutaban anteriormente se han visito disminuidos o aquello a lo que podían aspirar ahora se ve recortado. En poco tiempo se han visto sumidos en una etapa de low cost.
¿Cómo combatir esta situación? Muchos directivos no son conscientes de la carga negativa que supone el recordatorio sobre “lo mal que está la situación” sobre el trabajador. Es entonces cuando éste se siente desmotivado y empieza a romperse la relación entre ambos. Las reglas pactadas hasta entonces quedan rotas porque no se corresponden.
Fuente: Equipos y Talento
¿Tú que harías para combatir esta situación con tu equipo de trabajo?
¿Estás dispuesto a trabajar más por menos?
CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas
Hola, tal y cómo comentáis, los trabajadores queremos sentirnos valorados (a pesar del momento de crisis). Estamos ofreciendo trabajo y nos adaptamos a esa «austeridad», sobrellevando las mismas responsabilidades, sin cobrar horas extras y reduciendo nuestro salario. Por eso el jefe tiene que convertir el puesto de cada trabajador en un proyecto en común. ¡Es muy fácil motivarnos! Un saludo.