Abrir un negocio en España supone una carrera de obstáculos

El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tarea bastante ardua, no por su complejidad, sino por lo laborioso que resulta toda su tramitación, tal y como indica el estudio “Doing Business 2012” publicado por el Banco Mundial. Estudio, en el que España ocupa el puesto 44 de un total de 183 países.

Conseguir abrir un negocio en nuestro país supone superar una serie de obstáculos a nivel administrativo, exactamente 10 procedimientos, mientras la media de otros países de la OCDE es de 5’6. En un contexto como el actual, los trámites para la constitución de sociedades deberían reducirse y los emprendedores deberían poder acceder a financiación con mayor facilidad.

La creación de nuevas empresas y todo lo que comporta supone un beneficio para la sociedad. Para facilitar todos estos trámites y ayudar a los emprendedores, se ha creado el programa Un Día, Una Empresa, 1D1E, que consiste en la constitución de una sociedad limitada cada día laboral durante el 2012, con la que el emprendedor sólo deberá aportar un capital social de 3.000€.

A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta su planificación global y a largo plazo, definición de la actividad a desarrollar, valoración de riesgos, capacidad financiera, viabilidad del negocio, estudio de mercado, etc. Todos estos aspectos deben estar reflejados en el plan de empresa.

Los emprendedores que deseen acceder a este programa deberán registrarse en la web www.1d1e.com y colgar su plan de empresa, que será tratado con estricta confidencialidad. Una vez, evaluada la viabilidad del proyecto y comprobar que se cumplen los requisitos para participar en el programa, los asesores del programa 1D1E se harán cargo de la constitución de la sociedad, sin que el emprendedor deba responsabilizarse sobre los costes de constitución, ni trámites administrativos.

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario