7 reglas para conseguir el bienestar económico

Fuente de la imagen: Tu Voz

La mayoría de padres quieren enseñar a sus hijos a ser responsables – como ser autosuficientes y ser exitosos en la vida. Sin embargo, tan sólo algunos de ellos lo consiguen. ¿Por qué? Porque, como padres, están limitados por sus experiencias; la idea de pensar que responsabilidad es tener un trabajo; ahorrar un poco de dinero; y quizás comprarte un coche o algún ítem similar. A continuación, detallaremos algunas pautas que te harán abrir los ojos y te ayudarán, a través del éxito de personas que han conseguido su bienestar económico.

1. Pospón el matrimonio. El mayor obstáculo para conseguir bienestar eres tú. A menudo, las personas vivimos nuestras vidas de una manera con la que no conseguiremos hacernos ricos por no sentirnos frustrados en “el sistema”. Una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida será el matrimonio (específicamente con quién te cases y cuándo). Tu primera meta es ser financieramente independiente, con muy poca o ninguna deuda y rentabilizando tu dinero. Una vez has conseguido estas tres cosas, tu situación empezará a mejorar (teniendo en cuenta que en EEUU la principal causa de divorcio son problemas financieros).

2. La deuda es una enfermedad.Con algunas excepciones, la deuda esclaviza al que la toma prestada. Imagínate tu vida sin deber a nadie ni nada; tu coche, tu casa, tu educación, todo completamente pagado. ¿Sería ideal verdad? Entonces consigue que tu prioridad número uno sea que tu deuda se extinga.

3. Si no te gusta donde tus padres estaban a tu edad, haz cosas diferentes. Si estas de acuerdo con esta afirmación, deja de hacer lo que estás haciendo. Durante tu infancia, pensaban que lo sabían todo sobre el dinero y te enseñaron de la mejor manera que ellos creían para que te administrases el día de mañana.  Para muchas personas, esos años fueron cruciales en relación a su forma de ver las finanzas a día de hoy. Para conseguir el éxito financiero, tienes que hacer algo distinto a lo que ellos hacían. De lo contrario, acabarás igual que ellos.

4. Cuando empiezas un trabajo, entérate del sueldo  del cargo más alto.Esto te dará una idea de cómo de alto puedes escalar en términos de ganancias y ascensos.  Si el CEO gana 30.000$ anuales, no tendrás oportunidad de ganar más que él.

5. Haz algo que te encante y que te paguen por ello.No es ningún honor ser médico o abogado si odias tu trabajo. Cuándo íbamos a la escuela, habían niños que querían ser artistas, científicos, empresarios, pero sin embargo se han acabado dedicando a lo que sus familias querían.

6. Comprende el mito del dinero.El dinero no es más que una pieza de papel impreso con una imagen en él. Cuando entiendes que el poder que ejerce sobre ti se deriva de la relación que mantienes con él, de repente te liberas la presión y el estrés de pensar sobre él.

7. Tu nueva materia prima no es el trabajo, son tus ideas. El único límite que posees ahora es tu propia imaginación, tus ideas son tu posesión más preciada. Cada hombre, mujer y niño es un vendedor para vivir; si no posees un negocio o inversiones, entonces estás vendiendo tu mano de obra a una empresa a cambio de una nómina. Cambia tu producto. La brecha entre ricos y asalariados se ensancha cada año que pasa, pero no por desigualdades o otras injusticias. Sucede así, porque los ricos entienden qué es el dinero y cómo utilizarlo. El capital es una semilla; aprende como plantarla y produce la mejor cosecha. Cuando lo hagas, manejarás tus  finanzas, no al revés.

Más información: Este artículo corresponde a una parte de “How to get rich” una guía para inversores. Para más información sobre como controlar tus finanzas y conseguir la independencia financiera, lee “How to get rich- A Guide To Getting Rich”.

Fuente: About.com

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

One Response to 7 reglas para conseguir el bienestar económico

  1. Excelente post…

    La verdad es que plasman una serie de parametros que aunque pueden ser jocosos en algun momento, son realmente puntos que nos animan a analizar nuestra realidad actual..

    Gracias por la informacion

    Saludos

    Ricardo

Deja un comentario