Crecen las compras Navideñas por Internet

Fuente Imagen: Gravity

En un estudio publicado por comSore a principios de este mes, se desvelaba que las madres españolas (mayor de 25 años y con un menor de 18 años en el hogar) encabezan la lista de compradoras por Internet entre 49 países europeos. A ello, se le suma que desde Red.es se espera que en España estas Navidades dos de cada tres españoles compre por Internet, lo que supondría la consagración de este sector.

Por otro lado, un estudio de Ebay revela que el  42% de los consumidores españoles cree que comprando por Internet en navidad se ahorrará las interminables colas de los centros comerciales. Además, el 61% gastará en estas fechas lo mismo o más que el año pasado. Sólo un 33% reducirá su presupuesto. El 45% cree que los precios son más reducidos por en la Red. Este último argumento unido al primero parecen poderosas razones para que los cibercomerciantes afronten esta campaña con fundadas esperanzas. La consultora Deloitte va incluso más allá y asegura que dos de cada tres españoles realizará compras navideñas por Internet.

Si tenemos en cuenta a los referentes de este sector, los consumidores estadounidenses gastaron un 15% más en compras por Internet durante los días festivos en comparación con el 2010, según comScore.

Los compradores han gastado 30.900 millones de dólares en tiendas virtuales desde el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre, en comparación con los 26.900 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.

Así que todo parece apuntar que el comercio electrónico se llevará un buen pellizco estas Navidades, sin embargo, tendremos que esperar un par de semanas para conocer los resultados.

Y tu, ¿haces tus compras navideñas por Internet?

Fuentes:

Yahoo Noticias

Red.es

Marketing Directo

Crecen las compras Navideñas por Internet

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario