Servicio al cliente: Actitud en Acción

Todas las empresas tienen clientes y todos lo hemos sido alguna vez. Sin excepción, todos queremos que nos brinden un excelente servicio y más si por el mismo estamos pagando. El tiempo ha demostrado que además de que buscamos un producto de calidad, queremos que el trato sea amable; que si tenemos prisa, deseamos que nos atiendan rápido haciéndonos la espera lo más confortable posible, y que si dado el caso, hay lugar a una reclamación, nos sepan escuchar y ofrecer la respuesta adecuada a nuestra necesidad de forma eficaz y eficiente. En resumen, que nuestra experiencia como clientes sea gratamente memorable. En este sentido, el poder de fidelización que tiene un grato recuerdo es uno de los factores en los que se ha de centrar la estrategia diferencial de las empresas para generar valor añadido.

 

La globalización, el crecimiento de la diversidad de productos y servicios, la facilidad para cambiar de proveedor, la «crisis» y la multiplicidad de medios sociales, han llevado a las empresas a preguntarse: ¿cuáles son las claves para mantener a nuestros clientes satisfechos?, ¿cómo debo diferenciarme?, ¿qué podría hacer para que me vuelvan a comprar?, ¿cómo debo actuar para que me recomienden favorablemente?, en síntesis…. ¿cuáles son las claves para lograr la excelencia en el servicio?

 

Precisamente, una de esas claves está en las personas y en su actitud. Así es, en las personas que brindan el servicio y que interactúan de forma directa o indirecta con el cliente. En un mundo que en muchos aspectos tiende a verse cada vez más “deshumanizado”, las empresas han de preocuparse por potenciar en su “recurso” humano los valores que desean proyectar ante un mercado que se mueve a través de las personas…debemos recordar que el cliente no es una “máquina consumidora”, trabajamos siempre de cara a un público y hemos de preocuparnos por fortalecer todos los aspectos inherentes al mejoramiento de la experiencia del cliente. De allí, la importancia de que el talento humano de las empresas, esté sensibilizado con la búsqueda de la máxima satisfacción del cliente y desarrolle esta competencia de orientación hacia el servicio junto con otra serie de habilidades que se requieren como la comunicación, el trabajo en equipo, la efectividad, etc.

 

La suma de todas estas necesidades nos ha llevado desde Advantage Service a diseñar un curso-taller SERVICIO AL CLIENTE: ACTITUD EN ACCIÓN donde además de dar a conocer todos los conocimientos que tenemos sobre el mundo del Customer Service on-off line (Servicio al Cliente) podamos compartir la experiencia, los resultados y los beneficios que han obtenido tanto las personas como las empresas donde hemos contribuido a construir una cultura orientada a la máxima satisfacción del cliente.

Esperamos contar con tu presencia y activa participación el próximo viernes 2 de diciembre en las confortables instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Catalunya – CINC  y que seas uno de los iniciadores del gran KANVYO que hoy están teniendo las empresas haciendo de la excelencia en el servicio su gran elemento diferenciador.

 

Equipo – ADVANTAGE SERVICE

Formación Empresarial &

Coaching Personal

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

2 Responses to Servicio al cliente: Actitud en Acción

  1. Silvia Amorós Rabasco dice:

    Gracias , me interesa todo el contenido relacionado con la átención ,asistencia y profesionalidad …..DE LA MAESTRIA DE VENDER …ASISTIR ,SATISFACER ..las necesidades del cliente …
    Saludos

Deja un comentario