El reto de la entrevista de trabajo

Imagen: Entrevista de trabajo.org

Los que nos seguís en las redes sabréis que CINC está en pleno proceso de selección de Community Manager. La entrevista de trabajo supone un reto para todos los candidatos y solo uno de cada cinco candidatos la superan, según un estudio elaborado por Ranstad.

Actualmente, los procesos de selección se componen de tres fases: entrevista con el director de RRHH, después pasa a manos de un cargo superior directo y por último, el director de departamento que será quien tome la decisión definitiva.

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

Además, según este mismo estudio los pilares fundamentales para afrontar con garantía un proceso de selección son: la formación, la experiencia profesional y los idiomas. Esto se refleja en  los patrones actuales dado que el 57% de los trabajadores han apostado por la formación en el último año con el objetivo de adecuarse a los patrones de demanda laboral, mientras que un 26% reconoce haber realizado cursos de idiomas durante este tiempo.

Estos tres puntos clave para afrontar entrevistas de trabajo y salir satisfechos de ellas son vitales, pero ¿no creéis que la actitud de la persona pesa más sobre conocimientos y experiencia?

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario