He aquí uno de los grandes dilemas de los emprendedores: tengo una idea de negocio que puede tener éxito, ¿debería compartirla o es mejor guardármela para que nadie se la apropie? Existen claramente dos climas de opinión al respecto, tal y como hemos podido observar en el grupo de CINC en Linkedin.
Por un lado, están los partidarios de compartir una idea, con el fin de obtener otros puntos de vista y de enriquecernos con las observaciones, mejoras y, en general, con las diversas aportaciones de otros profesionales. El argumento es: si puedes mejorar tu idea, ¿Por qué mantenerla en secreto?
En el otro bando, están los más desconfiados, los cuales conscientes de la dificultad de obtener una idea innovadora en los tiempos que corren, prefieren cubrirse las espaldas y mantenerla en secreto hasta que no esté el proyecto consolidado y no exista la posibilidad de que otra persona se la apropie de forma indebida.
Ante estos dos panoramas, totalmente respetables, ¿qué opináis? ¿Hay que ser cautelosos antes de compartir una idea o es preferible enriquecerse de las aportaciones y observaciones de otros profesionales?
CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.