Uno de los mayores problemas que puede tener un trabajador es la pérdida de motivación. La mayoría de las veces, ésta se desvanece a causa de la rutina, el ambiente laboral con compañeros o superiores, la falta de desafíos o la sobrecarga abrumadora de trabajo.
Una vez alcanzada la desmotivación, combatirla es difícil. Por ello, cada vez más empresas, especialmente a través del departamento de Recursos Humanos (RRHH), tienen como objetivo motivar a sus trabajadores para extraer de ellos (de forma natural) su máximo rendimiento. Entre las técnicas utilizadas destacan el establecimiento de metas alcanzables y el reconocimiento público de la responsabilidad de los trabajadores en los éxitos alcanzados por la empresa.
¿Qué os parece? ¿Creéis que es necesario? O, por lo contrario, ¿estáis en contra?
CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas
Me parece una idea acertada que dentro de RRHH, exista esta sección. Es imprescindible que un trabajador sienta como suyos propios, los éxitos de su empresa y si el empleador además le reconoce el trabajo realizado, es el primer paso para conseguir un nuevo reto a nivel individual que redunde en el éxito de la empresa.
¡Muchas gracias por tu comentario Juan!
Estamos totalmente de acuerdo contigo, es vital que el trabajador sea valorado por la empresa para que se sienta más implicado con ella.
¡Un saludo!