El mundo en la palma de la mano

Bien es sabido que en los últimos meses (todavía no podemos hablar de años) los llamados “smartphones” han dejado atrás los viejos dispositivos móviles al tentarnos con un gran abanico de posibilidades marcado por el acceso a internet y la posibilidad de conectarnos, aún más, con el mundo que nos rodea.

Toda empresa quiere tener su aplicación móvil, facilitar a los usuarios el acceso a su contenido de la forma más ágil y atractiva posible. Toda empresa desea conocer dónde estás ubicado su cliente y así poder ofrecerte promociones exclusivas. Y todo ciudadano desea poder acceder a la máxima cantidad de información posible desde la palma de la mano. De hecho, el último estudio de Deloitte que recientemente nos ha presentado la revista online Emprendedores.es nos informa que las ventas de smartphones y tabletas superarán este año los 400 millones de unidades. Con ello,  “representarán el 25% de los 2.000 millones de ordenadores existentes”, mostrando así una tendencia cada vez mayor a sustituir el ordenador por el móvil, además de convertirse en nuestro monedero permitiendo la posibilidad, cada vez mayor, de realizar operaciones comerciales con el dispositivo.

Dicen que, en breve, esta tendencia se expandirá en las oficinas y que los tablets serán un elemento más de nuestro mobiliario de oficina, sino substituto en algunos casos de los tradiciones sobremesas.

¿Qué os parece? ¿Creéis que seremos testigos de este cambio en breve? ¿O, tal vez, ya lo estamos siendo?

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario