La Gripe P

Acabamos de ser testigos de un rápido pero no menos importante episodio crítico para la economía española: la crisis del pepino. Por si alguien desconoce de qué hablamos: todo surgió a raíz de la aparición de algunos cientos de casos de infección por la bacteria Escerichia Coli (E.Coli) en Alemania causados, según rápidamente afirmaron, por  la ingesta de pepinos infectados de origen andaluz. Pese a que las infecciones sólo se produjeron en Alemania, las autoridades del país decidieron cerrar la entrada a la exportación de hortalizas y verduras españolas. La psicosis se extendió en cosa de días y al poco Reino Unido, Italia y Francia se sumaron a la decisión.

Ahora, tras causar más de 500 despidos en la industria agrícola española, las autoridades sanitarias del país alemán han reconocido que la cepa de E. coli hallada en los pepinos españoles no coincide con la agresiva variedad que ha provocado más de 1.000 infectados. Tal propagación de la alarma nos ha recordado a la ya olvidada Gripe A… Porque ¿alguien se acuerda de ella?

Y nos preguntamos ¿cuál creéis que es el motivo de que ciertas alarmas sanitarias se extiendan con tal rapidez, aún sin pruebas concluyentes?

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario