¿Redes sociales? ¡Pero si tengo una fábrica!

Hace tiempo que cada vez más personas predicamos la importancia de las redes sociales para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Son, tal y como dicen algunos, el escaparate del s.XXI; pero, sobre todo, son el regreso al pequeño mercado en el que vendedor y cliente establecían una estrecha relación, un diálogo que permitía a los consumidores recibir un trato más directo y personalizado.

Pero, qué pasa  cuando te encuentras ante un empresario que tiene un negocio familiar: una fábrica de papel (por ejemplo), un listado de clientes más o menos estables y sus ingresos mensuales que le permiten continuar con el negocio adelante. ¿Es necesario que esta empresa esté en las redes sociales? Sí. Como ya sabréis, en CINC creemos que ya estamos tod@s en la red y que coger o no coger las riendas para gestionar la comunicación y compartir intereses puede marcar la diferencia.

¿Qué sucede si mi producto no es atractivo? ¿Y si mis clientes son empresarios que no buscan concursos y promociones? ¿Qué puedo comunicar?  En tal caso, nuestra recomendación, así como la de algunos expertos, es que la empresa defina en su filosofía un tema relacionado con su línea de negocio que le interese y del cual pueda especializarse para así conseguir un valor diferencial a la competencia. Imaginad, pues, que este empresa de papel decide arrancar un blog sobre todas las novedades acerca del reciclado de papel, de los productos que se pueden conseguir con este proceso y de las novedades técnicas al respecto (con sus réplicas en sus perfiles sociales).

¿No creéis que podría resultar interesante?

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

 

2 Responses to ¿Redes sociales? ¡Pero si tengo una fábrica!

  1. Rebitt dice:

    Hola,

    En primer lugar, os felicito por el post.
    Hace un tiempo, un amigo me comentó que una empresa funeraria quería hacer una campaña de Social Media y que pretendían tener presencia en las diferentes redes sociales. ¿Como consigues, por ejemplo, fans en Facebook de una empresa funeraria (sin caer en el chiste o la burla, se supone que se quiere conseguir mejorar la reputación)?

    Esto me lleva a haceros la siguiente pregunta: ¿Creéis que cualquier tipo de empresa puede hacer Social Media?

    Un saludo!

  2. cincbarcelona dice:

    Gracias por el comentario Rebitt!

    Pues la pregunta que planteas es difícil de contestar, nosotros proponemos que sí puede estar cualquier tipo de empresa en las redes sociales, ya sea creando un perfil en linkedin para mantener el contacto con sus proveedores y clientes. En el caso de que su producto no sea atractivo, nosotros proponemos que focalice su comunicación alrededor en una temática relacionada, que sea pionero en ofrecer información al respecto, e, incluso, se involucre con acciones relacionadas (patrocinio de eventos…).

    Una funeraria, como comentas, es un caso de por sí difícil por las connotaciones que hay detrás. Pero ¿por qué no podría crear un blog a cargo de una psicológoca especializada y publicar consejos y estudios sobre la pérdida de seres queridos? ¿No le daría un valor añadadido como marca?

    Un saludo!

Deja un comentario