Pese al boom de los últimos meses en el uso de las redes sociales (los últimos estudios apuntan que el 95,7% de los internautas españoles tienen un perfil social, como mínimo) todavía hay un alto número de empresas (especialmente, las pequeñas y medianas empresas) que se preguntan: ¿Debo estar ahí? ¿Es pronto o ya voy tarde?
Ante estas preguntas, la respuesta siempre es: ya formas parte de las redes sociales! Tengas o no un perfil social, tus clientes, proveedores o compañeros de trabajo pueden nombrar tu negocio, tanto para elogiarlo como para criticarlo. (Véase los últimos casos de crisis en redes sociales). Estar o no estar puede marcar la diferencia para que una simple e inocente crítica se quede en eso o pase a convertirse en una verdadera crisis de imagen corporativa.
¿La mayor arma de una empresa ante estas situaciones? El diálogo. Gracias a las redes sociales, los consumidores son cada vez más exigentes, piden un trato personalizado y una respuesta por parte de la marca. Así pues, detectar o no a tiempo las opiniones (positivas o negativas) de los clientes puedan ayudar a fidelizarlos y/o no perderlos. El último ejemplo:la cadena hotelera NH.
¿Qué os parece?
CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas
Sin duda la mejor forma de frenar las críticas es hablando y también la mejor forma de conocer los comentarios positivos.
Buena reflexión!