Una recomendación vale más que 1.000 palabras

Internet es un punto de unión, un mundo de posibilidades y servicios y, sobretodo, una vía perfecta para la comercialización sea cual sea nuestro negocio, nuestro mercado y nuestro cliente”. En esta breve frase introductoria de la editorial del especial PCWorld dedicado a la segunda edición del salón  e-commretail se desprende la primera gran conclusión de este encuentro de empresas focalizadas a implementar la presencia de las marcas en la red: el futuro de internet se encuentra en el comercio electrónico o e-commerce.

El comercio electrónico, la tendencia a seguir¿Por qué?

La primera razón que nos viene a la cabeza es sencilla y, seguramente para la pequeña y mediana empresa muy atractiva, el bajo coste. Mientras que la segunda razón, reside en las posibilidades que internet ofrece para estrechar, y a su vez ampliar, la relación con los consumidores.  “El comercio electrónico está, no solo aquí en España, sino a nivel mundial en fase de crecimiento y muy lejos de su maduración. No sólo cada vez se  comercializan más productos y servicios sino que se hace de manera diferente e innovadora”, Jose Luís Zimmerman, director general de la Asociación Española de la Economia Digital (Adigital). El boom de las tiendas, especialmente los outlets de marcas online, descuentos y cupones son sólo un ejemplo de lo que está por llegar.   De echo, en el segundo trimestre de 2010, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 1.835,3 millones de euros y la tendencia para éste año se mantiene creciente. Así pues, uno de los principales ejemplos de esta tendencia es la moda online, que en tan solo dos años ha triplicado el número de compradores.

En estos momentos se están barajando varias fórmulas, aunque la principal tendencia va encaminada al amplio mundo de las redes sociales. Así pues, volvemos al antiguo concepto de mercado, en el que la recomendación es lo que cuenta.

¿Qué os parece?

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario