Fuente: Apple strore NYC
El lunes cerrábamos el día con la noticia de la retirada de Steve Jobs al frente de Apple por motivos de salud.
La potente imagen de marca que la compañía ha creado alrededor de su fundador lo ha convertido en el mejor medio para comunicar los valores de Apple a sus consumidores, creando un séquito de fieles dispuestos a pagar el precio que sea necesario porqué Apple es quien dicta las tendencias tecnológicas. Admirable, sin duda.
Como también son admirables sus perfectamente planeadas presentaciones de producto. El escenario, el Moscone Center de San Francisco y sobre él un carismático Stive Jobs, con su camiseta negra, tejanos y bambas (de lo contrario no sería él), protagonizando el espectáculo del año ante la impaciente mirada de cientos de personas. Hasta que por fin muestra el producto a la audiencia y los asistentes empiezan a aplaudir emocionados. La intriga generada hasta el momento ha merecido la pena.
El producto sale el mercado y bate records.
Y ahora, ¿quién nos deleitará con tal magistral actuación cuando Apple lance el iPhone 5? Ya han empezado a salir a la luz algunos posibles nombres, pero ¿es posible sustituir la imagen de Steve Jobs?
CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas
Tim Cook ya ha asumido el día a día en anteriores bajas médicas de Steve Jobs y demostró que es capaz de llevarlo el día a día, además Apple tiene un buen equipo de diseñadores, gente de márketing y Jobs, durante su baja médica, seguirá estando operativo para tomar las decisiones estratégicas.