La brecha digital, la desigualdad del s.XXI

Son muchas las reivindicaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la historia por mujeres para conseguir la igualdad ante el hombre. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

En la sociedad del s.XXI, la tecnología de la información y de la comunicación (TICs) ocupa un lugar preeminente en nuestras vidas, pero no toda la población puede acceder por igual, ni disfruta de los mismos beneficios derivados de su uso. Concretamente, las mujeres en general encuentran más dificultades de acceso a la Sociedad de la Información y se benefician menos.

La brecha digital de género, es decir, la diferencia en el acceso a Internet entre hombres y mujeres es actualmente de 7 puntos a favor de los hombres. Esto además conlleva una desigualdad social en casos como, por ejemplo, el acceso de las mujeres al mundo laboral.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, CINC organiza junto a la asociación Dones en Xarxa una charla sobre cómo Internet puede transformarse en un espacio de oportunidades para mujeres emprendedoras.

Más información sobre el acto

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario