Comunicación 2.0 en la empresa

20070430133003-web2.0bis

Las nuevas tendencias sociales provocan que el modo en que nos comunicamos esté en constante evolución. Atrás queda el modelo unidireccional del agente de prensa/ publicity en el que la opinión del consumidor no tenía cabida. Estamos en la era de la Comunicación 2.0. Ahora la clave de la efectividad está en que los consumidores hablen de ti y que tu interactúes con ellos. La difusión masiva de los medios tradicionales muere para dejar paso a la interacción personal facilitada por las redes sociales, opiniones en foros, chats y más instrumentos que se han convertido en una fuente primordial de información para las compañías.

La tecnología ha puesto al alcance de todos la posibilidad de estar comunicados constantemente. Antes se enviaban cartas o se llamaba por teléfono desde cabinas, ahora se envían e-mails, mensajes a través de Twitter, se chatea por Messenger o sabes cómo están tus conocidos gracias Facebook.

Han cambiado los públicos, los canales, los mensajes, todos los elementos fundamentales de las Relaciones Públicas. Por ello, la comunicación corporativa se ha visto obligada a adaptarse al cambio, pasar de generar un impacto masivo a establecer contactos y sostener relaciones con los miembros de las comunidades donde se desenvuelve la organización.

Además, cada día más consumidores toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados por la información que encuentra en la Web. Muchas empresas, ya se han adaptado al cambio, como es el caso de CINC, creando CINC’s Community a través de plataformas sociales como Facebook, Xing, LinkedIn, Twitter, Flickr, Youtube, etc. o impulsando el marketing móvil para la inscripción en eventos de modo rápido y sencillo.

Foto de Blogia

CINC, Centro de negocios y Asesoría de empresas

Deja un comentario